MARCAS
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

 

ST. BERNARDUS


ST. BERNARDUS PATER

La St. Bernardus Pater es una cerveza oscura, color castaño, de 6,7%, aromas a malta tostada y un pleno sabor: mezcla de la malta y el agua dulce del propio manantial, con un paladar ligeramente afrutado que nos recuerda al melón y el plátano.
La Pater o “padre” se ha convertido en una verdadera referencia en la zona de Poperinge donde pedir una “pater” es igual a pedir una cerveza de abadía o una cerveza de calidad. La cervecería St. Bernardus sigue fiel a la tradición trapense de la segunda fermentación en botella, lo que asegura una cerveza con fuerza. Se presenta con una abundante capa de espuma que corona esta delicia, como la nata al mousse de chocolate !! Para chuparse los dedos ....
La St. Bernardus Pater acompaña perfectamente a quesos curados, carne roja y cabrito al horno. También combina muy bien con postres de chocolate y crema catalana.

Como todas las cervezas de esta pequeña fábrica, se elabora con un agua extraída desde una profundidad de 150 metros. Este agua no es solamente de una pureza muy alta, también es agua histórica. Científicos comprobaron que el agua que ahora está elevada, proviene de lluvia de la época de Juana de Arco. Este agua se filtró por el suelo arenoso y permeable desde la región de St. Omer en Francia hasta Watou. Después de su elaboración, la cerveza madura durante 3 meses de forma natural para ser embotellada sin filtrar.


 

ST. BERNARDUS PRIOR 8

La St. Bernardus Prior es una cerveza que tiene color rubí morado de 8% de volumen alcohólico, que tiene una espuma voluptuosa y cremosa, una gama muy amplia de aromas, dominada por el aroma típico de la malta tostada, y el lúpulo de Poperinge, y que se abre de forma espléndida en el momento de acercar la nariz al interior de la copa ancha elegida especialmente para poder disfrutar de estas sensaciones maravillosas

Una cerveza ideal como aperitivo, para degustar con toda tranquilidad y afinar el sentido del gusto.

La cerveceria St. Bernardus sigue fiel a la tradición trapense de la segunda fermentación en botella, sabiendo muy bien que este es uno de sus grandes secretos y bazas para el futuro.Los restos de la levadura abren el apetito a cualquiera.
Su abundante y cremosa espuma es un auténtico placer para la vista.

La St. Bernardus Prior acompaña muy bien a la carne de caza mayor en salsa (eventualmente marinada), quesos cremosos y persistentes (camembert) y postres de ruta como fresas o frambuesas


 

ST. BERNARDUS Abt 12

Cerveza de abadía, 10% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.
La St. Bernardus Abt es una cerveza oscura color oscuro amarfilado, opaca, densa y potente, pero no fuerte de sabor, suavizado por el agua especial de caracteristicas dulces y por su segunda fermentación en la botella que le otorga un cuerpo redondo y equilibrado, mejorando al madurar unos años.Su complejo aroma de maltas tostadas , caramelo y hierbas sigue evolucionando durante su consumo, dependiendo de la temperatura de la copa.

La St. Bernardus Abt acompaña estupendamente a una comida con carne roja (chuleton o entrecot), estofados de buey (rabo) o cordero, quesos azules y cremosos de leche cruda.
Tambien acompaña bien a la pastelería preparada con fresas o frambuesas.


 

ST. BERNARDUS TRIPEL

Cerveza de abadía, 7,5% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

La St. Bernardus Tripel es una cerveza rubia, color pálido ambarino, de 7,5 %, aromas florales y afrutados y un sabor equilibrado y armonioso entre amargo y dulce, terminando con un discreto amargor seco.
En contraste con las otras tres cervezas de la gama St. Bernardus, elaboradas mediante las recetas centenarias de los monjes trapenses, la St. Bernardus Tripel ha sido la primera creación propia y reciente de Guy Claus, dueño de la Cervecería St. Bernardus y yerno de Evariste Deconinck, una vez terminada su licencia de los monjes trapenses de Westvleteren, y demuestra como estos años de cooperación con el monasterio de Sixtus les habían impregnado de sus normas de calidad.
La cervecería St. Bernardus sigue fiel a la tradición trapense de la segunda fermentación en botella, luciendo de este modo una espuma densa y cremosa. Una de las delicias del panorama cervecero belga!!
La St. Bernardus Tripel acompaña muy bien a quesos cremosos (como el queso St. Bernardus) y carne de cordero (costillas, chuletillas...).


 

WATOU TRIPEL

El aroma de esta cerveza es agradablemente suave, caracterizado por un ligero amargor donde el equilibrio entre la malta y el lúpulo está basado en un aroma de naranja y una sensación de frescura que perdura (graduación alcohólica de 7,50 %).


 

ST. BERNARDUS WITBIER

Cerveza de trigo, 5,5% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

La St. Bernardus Witbier es una cerveza “blanca” de estilo puramente belga, turbia por el uso de trigo y los restos de levadura, ligera y refrescante al primer trago, pero abriéndose después con un abanico de aromas y sabores más grande que las cervezas de trigo comerciales e industriales, siendo por ello un gran descubrimiento.
La St. Bernardus Witbier ha sido creada en la cervecería St. Bernardus por Pierre Celis, el antiguo cervecero de Hoegaarden que en los años 80 vendió su cervecería a Interbrew y que con esta creación quería volver a elaborar una cerveza con el carácter y las cualidades de su “Hoegaarden” de antaño.
La segunda fermentación asegura la firmeza a su espuma y este aroma tan típico (como a leche concentrada). El uso de especias como cilantro y curasao le aporta frescura y una nota picante. No hay razón clara para añadir una rodaja de limón, aunque hay gente que lo hace para complementar el sabor del curasao (cáscara seca de naranja).

La St. Bernardus Witbier es muy refrescante, por lo que se recomienda beberla fresca, como aperitivo acompañada de marisco como gambas o cigalas y ostras frescas con limón!

 

GROTTENBIER

La última novedad es esta “cerveza de cueva”, ideada y creada por el Maestro Cervecero Pierre Celis. Es una cerveza negra aromática con un grado de alcohol de 6,5 %. Esta cerveza se puede degustar en las cuevas de Kanne (Bélgica) y Valkenburg (Holanda) a una temperatura constante de 11° C. Al igual que con el champán, la colocación de las botellas da como resultado una fermentación adicional. El máximo exponente en el mundo de la cerveza, Michael Jackson, describió esta cerveza como una de las 10 mejores cervezas del momento.

Grottenbier tiene un color marrón cobrizo, casi negro, con una espuma beige de gran duración, sin terminar de desaparecer en ningún momento y dejando un fino rastro en el vaso (encaje belga).

Complejos aromas malteados predominan en la nariz, se percibe fruta madura, ciruelas pasas y especias.

En la boca la malta y la levadura se aprecian rápidamente endulzando el sabor que balancea hacia un sutil amargor del lúpulo. Encontramos especias como la pimienta, canela y clavo.


 

CHRISTMAS ALE

Cerveza de abadía belga, de 10% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella.

De color caoba oscuro, con espuma persistente que al disiparse deja un importante cordón alrededor de la copa.

Aromas importantes a malta tostada, caramelo, especias y frutas con un toque picante del alcohol. Con el paso del tiempo se aprecia más claramente la levadura aportando notas a masa de pan.

El cuerpo es suave y cremoso, la exposición de regaliz negro suave y sabores de mazapán son evidentes. Sutil y delicada. Notas de caramelo y frutos negros como la ciruela y el higo rondan las esquinas de la boca, que conduce a un acabado exquisito, simple y permanente, sabores impresionantes que dejan huella en la parte posterior de la garganta.

 

 

TOKYO

Cerveza única creada para la apertura del bar St.Bernardus en Kanda, Tokio,

Elaborada a principios de febrero del año 2012, St. Bernardus Tokyo es una cerveza turbia al estilo de las cervezas de trigo belgas con aromas cítricos de frutas de Tokyo, una sensación en la boca sólida pero suave, un toque de acidez, y un acabado muy suave y limpio, tiene un 6% de alcohol y en cuya receta se usa malta de trigo y lúpulos Golding y Magnum.
En España está disponible en barril y botella a través de su importador Cervebel.

Esta cerveza solo sale en botella de 75 cl. y podemos destacar la etiqueta de esta nueva botella, donde el monje se ha pasado al lado oscuro y se ha vestido como un Samurai de la época Edo, rodeado por almendros en flor. Si os fijáis bien en la copa en vez de poner el tipico St Bernardus, lo han cambiado por Tokyo y, por ultimo, al costado os ponen con símbolos Kanji la fecha de la fabricación.

Direccion web : www.sintbernardus.be