BEERCONSEJO

 

Tipo Imperial Stout

La Imperial Stout es una de las cervezas negras más potentes que existen. Con un porcentaje alcohólico de alrededor de 10 grados, se destaca por su coloración oscura y su sabor robusto, que por momentos parece un café o un chocolate amargo. Sin duda alguna, una de las mejores variedades para aquellos que gustan de la cerveza con cuerpo.

La Imperial Stout es una de las variedades de cervezas más potentes en cuanto a graduación alcohólica se refiere. Es una negra fuerte, con 10 grados de alcohol y se destaca por su cuerpo y espuma oscura.

Su coloración es bien opaca, de un negro penetrante que no muchas variedades consiguen lograr. Su sabor también es robusto y, la fuerte presencia de las maltas, le confiere un dejo a frutas oscuras, a chocolate y también a café. Es ideal para aquellos que gustan de cervezas con presencia, lejos de la timidez.

Su historia se remonta a los años dorados de la cervecería inglesa, cuando aquel país dominaba las recetas y se encargaba de la distribución por el mundo. Tal es así que esta cerveza se concibe para poder ser exportada a la corte de los zares rusos. De ahí que también se la conoce como Russian Imperial Stout. Esta cerveza podía llegar a Rusia totalmente a salvo, debido a su alta graduación alcohólica y también a ser persistente contra los climas fríos.