Crónica V BUS&BEER

El V Bus&Beer echó ha andar el 5 de Abril como estaba previsto. Como ya sabréis los asiduos lectores de La Faktoría del Ocio, buscamos locales adecuados a las necesidades de las gargantas sedientas de los integrantes del Bus. Que tengan cuatro grifos de cerveza distintos para que abarque las exigencias de todos en cuanto a gustos sobre los tipos de cerveza, porque de lo que se trata es de que cada uno pueda pedir su tipo de cerveza favorita, bueno… eso es relativo porque tenemos gente que tienen el abanico de gustos tan amplio que se bebe la que le pongas y cuantas le pongas.

El primer local visitado en esta ocasión era la cervecería Lúpulo y Malta en Pio XII, yo creo que le vaciamos el barril de Kostritzer schwarzbier porque la pedimos prácticamente todos, además la tarde acompañaba con un sol radiante y una buena temperatura.

El autobús llegó a la hora prevista y nos embarcamos hacia Sarriguren, local muy joven, abierto a mediados del pasado año, tenemos que apoyar los nuevos locales. Las dos cervezas reglamentarias, algunos, en los que me incluyo, como no tenía vasos suficientes nos tomamos las cañas pero en pinta, ya se enrolló un poco el jefe si señor.

Y de nuevo en marcha, como os podéis imaginar el siguiente destino era el bocata que nos íbamos a meter entre pecho y espalda en el Animals con las dos siguientes consumiciones, aquí la Charles Quint y la St Bernardus hacen furor, las hamburguesas se pidieron en menor medida favorecido por el Chivito, que tampoco desmerece. La pena es que Osasuna no acompañaba con el juego y el resultado, porque aunque estábamos de Bus no nos olvidamos de los rojillos. Algunos prefirieron los rojillos al Bus, pero bueno, que también es de entender.

En cuanto terminó la primera parte a correr al autobús para llegar a la Cervecería Internacional y ver la segunda parte y para digerir esa derrota tan amarga unas Chimay , nueva marca de cerveza de barril en el local, todo un lujo, también causó furor y casi todos la pedimos.

Y sin que el ánimo decayese nos quedaba un último sitio por visitar. Iván nos esperaba en el Irish Pub de Eskiroz con nuevas viandas y mucha cerveza Patatas bravas, chorizos a la sidra y unas tostadas de jamón circularon por las mesas y desaparecían rápidamente regadas por las Paulaner y algunas Murphy´s que es lo que se bebe allí, y para terminar, como siempre, el ya referido Iván sacó regalos para todos, que es de agradecer.

La despedida como en ocasiones anteriores, ya está en proyecto el VI Bus&Beer.
Hasta la próxima.

La Faktoria del ocio nº22 ( Mayo 2008)

< volver